domingo, 27 de septiembre de 2020

 Este espacio es creado con la finalidad de dar aportes a la salud y actividad física, desde tu hogar, motivado a la pandemía Mundial del COVID-19. 



          #  QUEDATE EN CASA.



Docente: José Molina              Asignatura: Educación Física Grado: 1º

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

 

Contenido:Formaciones Grupales

 

Muévete al ritmo de la canción:

Chuchuua, a través del enlace:

https://youtu.be/WAcAckqnxrU?list=TLPQMzAwNzIwMjB8phNhp1lboA

 

 Las formaciones grupales consisten en agruparnos en forma ordenada.





Fila: los estudiantes se organizan uno al lado del otro.

 

 



Columna:los estudiantes se colocan uno detrás del otro.



      


Círculo:los estudiantes forman un círculo.

Ajedrez: los estudiantes se organizan en forma de un tablero de ajedrez.

 




Cuadradro: los estudiantes se organizan en varias columnas formando un cuadro.



 

                  

Actividad

 En tu cuaderno de educación física, realiza  con plastilina  bolitas, para representar las diferentes formaciones grupales.

Fila, columna, círculo, ajedrez y cuadrado.

 

Escucha  y observa el cuento “La competencia de la buena Salud”. A través del enlace:

 

https://youtu.be/QJDGrTzKl_M




Docente: José Molina              Asignatura: Educación Física               Grado:2º

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

 

 

Contenido: Formaciones Grupales

 

Muévete al ritmo de la canción:

            El juego del calentamiento a través del enlace:

https://youtu.be/qgAKEQQDqQ4?list=TLPQMTcwOTIwMjDP33hMh7ZDgQ

 

 Las formaciones grupales consisten en agruparnos en forma ordenada.

 











Fila: los estudiantes se organizan uno al lado del otro.


    
                       


Columna: los estudiantes se colocan uno detrás del otro.

 

                                           

 




Círculo:los estudiantes forman un círculo.

 

 

                    

 





Ajedrez: los estudiantes se organizan en forma de un tablero de ajedrez.









Cuadradro: los estudiantes se organizan en varias columnas formando un cuadro.

 

                  

 

 

 




Actividad

 En tu cuaderno  de educación física, realiza  con plastilina  bolitas, para representar las diferentes formaciones grupales. Fila, columna, círculo, ajedrez y cuadrado.


Escucha  y observa el cuento “Actividad física”. A través del enlace:

 

https://youtu.be/xN1LAdCe7z0?list=TLPQMTcwOTIwMjDP33hMh7ZDgQ

 



Docente: José Molina              Asignatura: Educación Física               Grado:3º
Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.
Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.
 

Contenido:Formaciones Grupales


Muévete al ritmo de la canción:

“El baile del cuerpo“a través del enlace:

https://youtu.be/z6DoPp-LkTA?list=TLPQMTcwOTIwMjDP33hMh7ZDgQ

 

     Las formaciones grupales nos permiten ordenarnos, en un espacio como una cancha o un gimnasio, para realizar una actividad física o recreativa. Pueden ser círculos, cuadrados, filas, columnas y formación tipo ajedrez.   

 




Fila: los estudiantes se organizan uno al lado del otro.



                            

             



Columna:los estudiantes se colocan uno detrás del otro.



                                            

Círculo:los estudiantes forman un círculo.




Ajedrez: los estudiantes se organizan en forma de un tablero de ajedrez.


 



Cuadradro: los estudiantes se organizan en varias columnas formando un cuadro.


 

                  


Actividad:

Con tu imaginación y creatividad en el cuaderno de educación física, realice las diferentes formaciones explicadas anteriormente. Usando material de reciclaje (recortar, pegar, dibujar entre otros).

 

Docente: José Molina            Asignatura: Educación Física               Grado:4º

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

 

Contenido: Movilidad  y  Elongación muscular.

 

Muévete al ritmo de la canción “Marchando”

 

https://youtu.be/PYtErGdK5XU

 

Es la realización de movimientos articulares buscando la máxima amplitud con insistencia, manteniendo la posición durante varios segundos hasta que se sienta dolor.

La elongación se puede realizar:

 

Ø     Individual

Ø     Parejas

Ø     Con implementos.

Movilidad Articular:


  Es buscar la máxima amplitud de todos los segmentos corporales, en forma de repeticiones. Se puede realizar del cuello al tobillo o viceversa,  se deben realizar antes y al final de cualquier actividad física o práctica deportiva.

 

Movilidad articular:

   Son ejercicios aplicados a todas las articulaciones, se puede practicar individualmente o por parejas.


                                                       

Movimientos de Brazos:

 (Manos, codos,hombros).






Movimientos de las piernas:

 

(Tobillos, rodillas, caderas).





Movimientos del tronco:

 

(Cuello, columna vertebral)




Actividad:

 

    Ilustrar y colorear en el cuaderno de educación física, los diferentes movimientos que podemos realizar en una clase de educación física.       
        Según las indicaciones e instrucciones dadas en el contenido  planificado de movilidad  y  Elongación muscular.
 
Recorta y pega o dibuja la siguiente sopa de letras.






La movilidad puede ser
 
 
Ø  Individual

 
Ø  Por parejas
 

Ø  Con implementos





 
Docente: José Molina            Asignatura: Educación Física               Grado:5º
Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.
Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.
 
Contenido:Cualidades Físicas
Muévete al ritmo de Zumba kits en el siguiente enlace.
https://youtu.be/FP0wgVhUC9w

Valencias Físicas: son las cualidades orgánicas, musculares y perceptivo-cinéticas, que permiten al ser humano realizar actividades físicas con mayor o menor eficiencia, acorde con su grado de desarrollo.
Clasificación de las valencias físicas
 
Fuerza muscular:capacidad de vencer una resistencia externa mediante la contracción muscular.


 
Potencia muscular:cualidad neuromuscular de vencer una carga en el menor tiempo posible.

 
Velocidad:cualidad de realizar un movimiento o secuencia de movimientos, en el menor tiempo posible.

 
Flexibilidad:es la capacidad física que permite al individuo la realización de movimientos articulares con gran amplitud y sin riesgo de lesiones.


 
Coordinación:capacidad que permite que el sistema nervioso y el muscular, realicen funciones simultaneas, sin interferirse.

 
 
Resistencia:capacidad de realizar una actividad durante un tiempo prolongado.





Actividad:
 
Finalizada la clase sobre las cualidades físicas:
    Ilustrar y colorear en el cuaderno de educación física, cada una de las valencias físicas aplicadas en los diferentes deportes.
 
Docente: José Molina            Asignatura: Educación Física              Grado:6º
Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.
Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.
Contenido:Cualidades Físicas
 Muévete al ritmo de KIDZ BOP Kids Con Calma, en el siguiente enlace.
https://youtu.be/goHIMoj57Pw
 
Valencias Físicas: son las cualidades orgánicas, musculares y perceptivo-cinéticas, que permiten al ser humano realizar actividades físicas con mayor o menor eficiencia, acorde con su grado de desarrollo.
Clasificación de las valencias físicas
 
Fuerza muscular:capacidad de vencer una resistencia externa mediante la contracción muscular.
 

Potencia muscular:cualidad neuromuscular de vencer una carga en el menor tiempo posible.






Velocidad:cualidad de realizar un movimiento o secuencia de movimientos, en el menor tiempo posible.
 



Flexibilidad:es la capacidad física que permite al individuo la realización de movimientos articulares con gran amplitud y sin riesgo de lesiones.
 



Coordinación: capacidad que permite que el sistema nervioso y el muscular realicen funciones simultaneas, sin interferirse.
 
                                   
      


Resistencia: capacidad de realizar una actividad durante un tiempo prolongado.



Actividad:
Finalizada la clase sobre las cualidades físicas:
    Ilustrar y colorear en el cuaderno de educación física, cada una de las valencias físicas aplicadas en los diferentes deportes.
 
Escucha el siguiente cuento en el siguiente enlace.
https://youtu.be/QJDGrTzKl_M
  







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