# YO ME QUEDO EN CASA
Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.
# QUÉDATE EN CASA.
GRADOS:1º,2º y 3º
Nombre del Juego: El avioncito
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo:El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.
REGLAS: Gana el juego el primer jugador que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin caerse, tirar la piedra fuera de la caja o pisar una línea.
MATERIALES: Una tiza
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.- ¿Cómo te pareció la actividad?
2.- ¿Sentiste confianza al realizar el juego?
3.- ¿Qué Aprendizaje obtuviste con el juego?
GRADOS:4º, 5º y 6º
Nombre del Juego: El Limón.
Integrantes: Todo El Grupo Familiar.
Desarrollo: Los integrantes del grupo se enumeran desde el número 1 hasta el número final del integrante. cada participante debe decir su número. para después llamar un integrante a otro a través de las siguiente consigna.
Ejemplo el participante Nª 1 va a llamar al número cinco, lo hará de la siguiente manera: un limón, medio limón, cinco limones, luego el integrante Nª 5 hará lo mismo primero se nombra el propio número y de último el del otro participante. quien se equivoque se le colocará una penitencia tal como: cantar, bailar, imitar a un personaje, flexión y extensión de codos, abdominales, salto de rana...
REGLAS: Gana quien no se equivoque.
MATERIALES: Espacio Físico.