jueves, 27 de mayo de 2021

 


     #  YO ME QUEDO EN CASA

Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.

#  QUÉDATE EN CASA

Grados: 1º  y  2º 


Contenido: Juegos en grupo


     Un juego es una actividad recreativa donde intervienen uno o más participantes. Su finalidad es proporcionar diversión y entretenimiento a los niños. Los juegos ayudan al estimulo mental y físico, además contribuye al desarrollo de las habilidades practicas y psicológicas.

 

Nombre del juego: "Encesta y Gana "

Integrantes: Grupo familiar

Desarrollo:con gran cantidad de medias dobladas como pelotas,colocadas en una cesta y una caja vacía ubicada a cuatro metros de distancia de esta. Se inicia lanzando cada par de medias para tratar de encestar en la caja. Cada Cesta vale dos puntos 

   La caja vacía  puede ser ubicada sobre el comedor o una mesa, así sucesivamente hasta que pasen todos.  
Reglas: gana quien logre encestar mas medias en la caja.
Materiales: cestas, caja de cartón, mesa y calcetines( medias).

Evaluación de la actividad: 

En un cuaderno escribir el día ,fecha y hora.
¿Te agrado el juego?
¿Quienes participaron?
¿Cuantas medias lograste encestar?
 Realiza un dibujo del juego y colorea.



  GRADOS: 3º y 4º 


Nombre del Juego: Los contrarios
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Sentados en circulo. Unos de los jugadores dice una palabra, tiene que ser una palabra a la que se pueda buscar otra opuesta o contraria, por ejemplo noche / día, dulce / salado...  el resto de los jugadores tiene que pensar un contrario para esa palabra. El primero que lo diga en voz alta propone él una palabra para que los demás le busquen su contrario 
REGLAS: 
Los jugadores deben estar sentados formando un circulo.
El primer participante que diga en voz alta la respuesta será quien proponga la siguiente palabra.
MATERIALES: Caramelos.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno  en tu de educación física
1.- ¿Que miembros de  tu familia participaron en la actividad?
2.- ¿Que fue lo que te encanto del juego?
3.- Realiza una ilustración sobre la actividad.

  Grados:  5° - 6°
     

 Nombre de  la actividad: Equilibrio Dinámico

Integrantes: Todo el grupo familiar

Desarrollo: trazar dos lineas salida y llegada a una distancia de 6 metros en la llegada se ubicará una caja  el participante se desplazará  en salto unipodal (en un solo pie),  trasportando una pelota con el pie derecho sin que esta haga contacto con el piso, al final con el pie tratará de introducir la pelota en la caja. De regreso se desplazará como el cangrejo  y pasará el siguiente  participante realizando lo mismo, después con el pie izquierdo.

 Reglas: Debe mantener el equilibrio con la pelota. si la pelota hace contacto con el piso debe regresar e iniciar nuevamente

Materiales: Tirro, tiza, caja de cartón, cesta, pelotas, peluches, entre otros.


Evaluación de la actividad: 

Copia en tu cuaderno de educación física

¿fue de tu agrado la actividad?

¿Que sintió al trasladar la pelota?

¿Como te sentiste al realizar el juego con los miembros de tu familia?

¿ Que enseñanza te dejo el juego?

Que objeto usaste en el juego?.










                                                        #  YO ME QUEDO EN CASA      Es importante el cumplimiento de las Actividades diariam...