# YO ME QUEDO EN CASA
Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.
# QUÉDATE EN CASA
Grados: 1º y 2º
Contenido: Juegos en grupo
Un juego es una actividad recreativa donde intervienen uno o más participantes. Su finalidad es proporcionar diversión y entretenimiento a los niños. Los juegos ayudan al estimulo mental y físico, además contribuye al desarrollo de las habilidades practicas y psicológicas.
Nombre del juego: "Encesta y Gana "
Integrantes: Grupo familiar
Desarrollo:con gran cantidad de medias dobladas como pelotas,colocadas en una cesta y una caja vacía ubicada a cuatro metros de distancia de esta. Se inicia lanzando cada par de medias para tratar de encestar en la caja. Cada Cesta vale dos puntos
La caja vacía puede ser ubicada sobre el comedor o una mesa, así sucesivamente hasta que pasen todos.
Reglas: gana quien logre encestar mas medias en la caja.
Materiales: cestas, caja de cartón, mesa y calcetines( medias).
Evaluación de la actividad:
En un cuaderno escribir el día ,fecha y hora.
¿Te agrado el juego?
¿Quienes participaron?
¿Cuantas medias lograste encestar?
Realiza un dibujo del juego y colorea.
GRADOS: 3º y 4º
Nombre del Juego: Los contrarios
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Sentados en circulo. Unos de los jugadores dice una palabra, tiene que ser una palabra a la que se pueda buscar otra opuesta o contraria, por ejemplo noche / día, dulce / salado... el resto de los jugadores tiene que pensar un contrario para esa palabra. El primero que lo diga en voz alta propone él una palabra para que los demás le busquen su contrario
REGLAS:
Los jugadores deben estar sentados formando un circulo.
El primer participante que diga en voz alta la respuesta será quien proponga la siguiente palabra.
MATERIALES: Caramelos.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno en tu de educación física
1.- ¿Que miembros de tu familia participaron en la actividad?
2.- ¿Que fue lo que te encanto del juego?
3.- Realiza una ilustración sobre la actividad.
Grados: 5° - 6°
Nombre de la actividad: Equilibrio Dinámico
Integrantes: Todo el grupo familiar
Desarrollo: trazar dos lineas salida y llegada a una distancia de 6 metros en la llegada se ubicará una caja el participante se desplazará en salto unipodal (en un solo pie), trasportando una pelota con el pie derecho sin que esta haga contacto con el piso, al final con el pie tratará de introducir la pelota en la caja. De regreso se desplazará como el cangrejo y pasará el siguiente participante realizando lo mismo, después con el pie izquierdo.
Reglas: Debe mantener el equilibrio con la pelota. si la pelota hace contacto con el piso debe regresar e iniciar nuevamente
Materiales: Tirro, tiza, caja de cartón, cesta, pelotas, peluches, entre otros.
Evaluación de la actividad:
Copia en tu cuaderno de educación física
¿fue de tu agrado la actividad?
¿Que sintió al trasladar la pelota?
¿Como te sentiste al realizar el juego con los miembros de tu familia?
¿ Que enseñanza te dejo el juego?
Que objeto usaste en el juego?.