lunes, 31 de mayo de 2021

 

  #  YO ME QUEDO EN CASA

Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.

#  QUÉDATE EN CASA

Grados: 1º  y  2º 


Nombre del Juego: Mar - Tierra
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Los participantes formarán una fila en posición de pies. se marcara una linea que representa la tierra, los participantes se colocan atrás.
Cuando el facilitador dice "mar", todos dan un salto hacia adelante pasando  la linea; cuando dice "tierra" todos dan un salto hacia atrás de la linea.
 EL participante que logre equivocarse se le colocará una penitencia  tal como: salto unipodal, bipodal, rana, abdominales, flexión y extensión de codos, cantar la gallina turuleca... 
REGLAS: Gana quien no se equivoque durante el juego.
MATERIALES: Tiza, tirro...
Evaluación de la actividad:
1.- ¿Cómo te pareció la actividad?
2.- ¿Qué Aprendizaje obtuviste con el juego?
3.- Realizar una ilustración alusivo al juego.



Grados: 3º  y  4º 


Nombre del Juego: Jirafas y elefantes
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Formados en un circulo, quedando uno en el centro. El que se coloca en el centro señala a cualquiera que esta en el circulo diciéndole: "Jirafa" o "Elefante". Si dice "Jirafa", el señalado deberá juntar sus manos en alto y sus dos compañeros que están a los lados deberán agacharse y agarrarle de los pies. Si el que está en el centro dice. "Elefante", el señalado debe simular con las dos mano la trompa del elefante y sus vecinos con las mano en la oreja.
REGLAS: Ningún participante debe estar fuera del circulo.
MATERIALES: Espacio Físico. 
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.- ¿Cómo te pareció la actividad?
2.- ¿Qué Aprendizaje obtuviste con el juego?
3.- Realiza una ilustración alusivo al juego.



                            Grados: 5º  y  6º 

Nombre del Juego: Las partes de la vaca.
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Los participantes se agrupan en forma de circulo. El facilitador se pondrá el nombre de cabeza y los demás las siguientes partes de la vaca (oreja, nariz, lengua, etc). El facilitador dirá: me dieron un palo por la cabeza, los participantes agregarán la palabra utilizada por el facilitador y la parte que le corresponda a la vaca. después uno de los participantes puede decir cualquier palabra, relacionada a la secuencia de la dinámica. 
Ejemplo: me hicieron comer las orejas de la vaca.
Me he saboreado con dulzura los ojos de la vaca.
REGLAS: quien se equivoque se le colocarán las siguientes penitencias: cantar, bailar, imitar a un personaje, flexión y extensión de codos, abdominales, salto de rana...
MATERIALES: Espacio Físico.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.- ¿Como te pareció la actividad?
2.- ¿Sentiste confianza al realizar el juego?
3.- ¿Realizar un dibujo sobre el juego.?














                                                        #  YO ME QUEDO EN CASA      Es importante el cumplimiento de las Actividades diariam...