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YO ME QUEDO EN CASA
Es importante el cumplimiento de las Actividades
diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el
stress.
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QUÉDATE EN CASA.
GRADOS:1º,2º,3º Y 4º
Direccionalidad y Precisión
Nombre del Juego: "Bowling en mi casa”
Integrantes: Grupo familiar
Instrucciones: trazar una línea en el piso con tiza o tirro,
a una distancia de 3 metros se colocaran los envases en forma de triangulo,
el participante se desplazará con salto bipodal en zig zag, hasta
donde están ubicados los envases y se debe devolver de espaldas
en salto bipodal con piernas separadas hasta donde está la marca de
salida, donde estará ubicado un objeto el cual agarrara y lanzara una
vez para lograr derribar la mayor cantidad de envases
Reglas: los desplazamientos se deben hacer correctamente, de lo contrario
iniciara de nuevo.
Gana quien logre el menor tiempo y derribe la mayor cantidad de
envases.
Materiales: Pines (envases plásticos vacíos), pelota
o peluche.
Evaluación de la actividad:
Copia en tu cuaderno de educación física, y responda los
siguientes ítems:
¿Fue de tu agrado el juego?
¿Cómo te sentiste al realizar el juego con tu familia?
¿Qué tiempo duraste realizando el recorrido y cuantos pines derribaste?
¿A tu imaginación y creatividad dibuja y colorea la actividad realizada?
GRADOS:5º y 6º
Contenido.Recreaciòn
Nombre de la Actividad: Bailoterapia
Integrantes: Grupo Familiar.
Instrucciones: pon la música de preferencia,
realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, durante 10
minutos, seguidamente bailaras al ritmo de la música a una intensidad
baja media, por el transcurso de 25 minutos.
Para finalizar se deben realizar los
siguientes ejercicios de relajación: en pareja
un participante en posición de cubito dorsal brazos a los
lados del tronco, el otro lo tomará por los tobillos realizando movimientos
suaves de bamboleo, buscando relajar los músculos, luego le coloca las manos
sobre la tibia haciendo flexionar las rodillas, después los hará con una sola
pierna y luego con la otra, después cambian de posición.
Evaluación de la actividad:
Copia en tu cuaderno de educación física, y responda los
siguientes ítems:
¿Te agrado la actividad?
¿Quiénes participaron?
¿Cómo te sentiste durante la actividad?
¿Toma fotos recórtalas y pégalas en tu cuaderno?