Plan Especial "Educación Física y Recreación desde tu Casa", por tu salud y La de tus familiares resguárdate, seas parte de la solución y no del problema, erradiquemos el COVID-19.Escanea tu cuaderno de actividades, enviar al correo Electrónico, jogremolina1962@gmail.com
# YO ME QUEDO EN CASA
Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef , también publicó una lista de recomendaciones para mejorar el estado emocional de sus hijos e hijas. La Unicef también recomienda realizar actividad física procurando que no pasen más de 60 minutos sentados o frente a la televisión o cualquier otro tipo de pantalla. Jugar con niñas y niños es muy importante ya que el juego y las actividades lúdicas, y hacer manualidades les ayuda a manejar sus emociones.
Otra de las recomendaciones que hace la Unicef es establecer una rutina estableciendo horarios para darles estructura y un sentido de vuelta a la normalidad; practicar las medidas de higiene básicas; utilizar prácticas de crianza positiva, no recurrir a la violencia como golpes y gritos que agravan la situación de estrés; e implementar una dieta balanceada que contenga las vitaminas necesarias para combatir las enfermedades respiratorias.
GRADOS: 1º - 2º - 3º
JUEGO RECREATIVO
Nombre del Juego: El Abecedario
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Formados en un Circulo EL juego consiste en ir diciendo, por turno, palabras cuyas iniciales lleven el mismo orden que el abecedario. El primer jugador dirá una palabra que empiece con A; el siguiente con B; el siguiente, con C... así sucesivamente.
EL que se equivoque o no se le ocurra nada con esa letra se le coloca una penitencia. Tales como: abdominales, flexión y extensión de codos, salto de rana, desplazarse como el cangrejo...
REGLAS:
No esta permitido quitarle el turno a su compañero.
Debe seguir el orden del abecedario
Gana quien logre responder rápidamente cada palabra sin equivocarse.
MATERIALES: Caramelos.
Evaluación de la actividad:
1.- ¿Que miembros de tu familia participaron en la actividad?
2.- ¿Que fue lo que te encanto de la actividad?
GRADOS: 4º - 5º - 6º
Nombre del Juego: Los contrarios
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: Sentados en circulo. Unos de los jugadores dice una palabra, tiene que ser una palabra a la que se pueda buscar otra opuesta o contraria, por ejemplo noche / día, dulce / salado... el resto de los jugadores tiene que pensar un contrario para esa palabra. El primero que lo diga en voz alta propone él una palabra para que los demás le busquen su contrario
REGLAS:
Los jugadores deben estar sentados formando un circulo.
El primer participante que diga en voz alta la respuesta será quien proponga la siguiente palabra.
MATERIALES: Caramelos.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.- ¿Que miembros de tu familia participaron en la actividad?
2.- ¿Que fue lo que te encanto del juego?