domingo, 18 de octubre de 2020

 

                                      


 

Docente: José Molina              Asignatura: Educación Física               Grado:    

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

 

Contenido: Posiciones Básicas

 

     Al realizar cualquier actividad el cuerpo adopta posiciones que denominamos posturas corporales, como pararse, sentarse, acostarse de espalda, acostarse boca abajo y otras.

 

Las posiciones Básica a las cuales nos referimos son las siguientes:

    De pie :




    sentado

 

           


 

    De cuclillas

 

                                      

 


     De rodillas

 

                                 


 

 

 

    Decúbito dorsal

                          


 

    Decúbito Abdominal


                               




 

    Apoyo facial


                              

 


    Apoyo dorsal


                               

 


    Suspendido   



                               



 

  Actividad:


    En tu cuaderno de Educación Física, recorta y pega cada una de las posiciones básicas y escribe su  respectivo nombre.

 

 

Docente: José Molina              Asignatura: Educación Física               Grado: 2º     

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

Contenido: Actividades kinestésicas: segméntales y totales oculomanual y oculopodal

 

 

   Habilidades kinestésicas

 

   Son las capacidades que permiten controlar las partes de nuestro cuerpo, como: Saltar, gatear, correr, rodar, trepar y caminar.

 

Formas de desplazamiento:



Saltar:










Gatear:







Correr:




Rodar:


Trepar:





Reptar:


Caminar:



Actividad


En tu cuaderno de educación física, recorta y pega cada uno de los desplazamientos y escribe su respectivo nombre. 


 


Docente: José Molina  

Asignatura: Educación Física      Grado: 3º - 4º    

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.


Contenido: Desarrollo de las cualidades 

 Físicas.



Valencias Físicas: son las cualidades orgánicas, musculares y perceptivo-cinéticas, que permiten al ser humano realizar actividades físicas con mayor o menor eficiencia, acorde con su grado de desarrollo.


Clasificación de las valencias físicas

 

Fuerza muscular: capacidad de vencer una resistencia externa mediante la contracción muscular.

 






Potencia muscular: cualidad neuromuscular de vencer una carga en el menor tiempo posible.

 



Velocidad: cualidad de realizar un movimiento o secuencia de movimientos, en el menor tiempo posible.


Flexibilidad: es la capacidad física que permite al individuo la realización de movimientos articulares con gran amplitud y sin riesgo de lesiones




Coordinación: capacidad que permite que el sistema nervioso y el muscular realicen funciones simultaneas, sin interferirse.





 

Resistencia: capacidad de realizar una actividad durante un tiempo prolongado.






Actividad:

 

Finalizada la clase sobre las cualidades físicas:

    Ilustrar y colorear en el cuaderno de educación física, cada una de las valencias físicas aplicadas en los diferentes deportes.


  Docente: José Molina      

Asignatura: Educación Física   Grado: 5º y 6º  

Nombre del Proyecto: Con Deporte y Recreación, desde  casa prevenimos el Covid-19.

Correo Electrónico: jogremolina1962@ gmail.com.

 

Contenido: Práctica de juegos deportivos: voleibol, baloncesto, béisbol


   Breve reseña histórica del Voleibol.

 

El nombre voleibol en español, deriva del inglés “volleyball y hace referencia a una disciplina de más de cien años de existencia que fue creada en 1895 por William G. Morgan, director de educación física en la asociación Young Men’s Christian Association (YMCA) de Estados Unidos.
 El voleibol es un deporte que se juega en una cancha dividida a la mitad por una red, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno. El objetivo del juego consiste en pasar el balón por encima de la red para que toque el suelo del campo contrario, sin que el contrincante logre alcanzarlo.
Se juega golpeando o impulsando el balón y cada equipo tiene un máximo de tres toques para pasarlo al campo contrario. Los jugadores de un mismo equipo rotan su posición a medida que van ganando puntos.
 
  Medidas de la cancha:
 
El campo de juego del voleibol no es más que un rectángulo de 9 x 18 metros dividido en la mitad por una red que separa el campo en dos zonas de juego para ambos equipos. En cada zona de juego hay una línea a 3 metros de la red que divide la zona de ataque y la zona de defensa (zaguero).
Sin embargo estas nos son las únicas medidas que tienes que tener en cuenta en una cancha de voley. Existen otras dimensiones como la red, la altura del techo o la zona libre que debes conocer y te explicamos a continuación.
 Ancho y Largo de la Superficie de Juego
Las medidas del campo de voleibol son sencillas, la superficie total del terreno de juego en un campo de voleibol  es de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
Esta superficie total estará separada en su mitad por una red que divide las zonas de juego de ambos equipos, resultando una superficie total de juego para cada equipo de 9 x 9 metros
 


Medidas de la Malla:   
Altura de la Red para Hombres y Mujeres
      La altura de la red es de 2,43 metros para hombres y 2,24 metros para mujeres. La altura se medirá desde el centro de la red y se intentará que sea igual a lo largo de la red, aunque se permite una variación de 2 cm.
La red es una malla, normalmente de nailon, de 1 metro de ancho x 9,5 metros de largo. Se coloca de forma vertical en la parte central de la cancha dividiendo las zonas de juego en dos partes iguales.
La malla de la red está conformada por cuadrados de 10 x 10 cm y un borde blanco en la parte superior que incluye un cable flexible que permite tensar la red para igualar la altura en el centro y en los extremos.
La red además debe tener unas varillas o antenas que coincidan con las líneas laterales y delimiten la red por los extremos. El balón deberá pasar de un campo a otro pasando entre estas antenas, si no será considerado “out”.
 
            Descripción del balón
 
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico o goma que sirven para entrenamiento.

Actividad:
 
           En tu cuaderno de educación de educación física, dibuja la cancha de voleibol, indicando las medidas respectivas y la ubicación de cada jugador.
      Menciona las medidas respectivas de la malla.
 

  



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