# YO
ME QUEDO EN CASA
Es
importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el
sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.
# QUÉDATE EN CASA
Grados: 1º y 2º
Contenido: Juegos recreativos
Un juego es una actividad recreativa donde
intervienen uno o más participantes. Su finalidad es proporcionar diversión y
entretenimiento a los niños. Los juegos ayudan al estimulo mental y físico,
además contribuye al desarrollo de las habilidades practicas y psicológicas.
Nombre
del juego: El tesoro escondido
Integrantes:
Grupo familiar
Desarrollo:
·
Realiza una lista de 5 o
10 objetos (dependiendo de la edad), que sean de uso personal de tu hijo y muestraselos. Para crear memoria de los mismos.
·
Escóndelos en cualquier lugar dentro del hogar ¡Ojo! No te dejes ver por
él.
·
Luego avísale que deben buscarlos y si logra encontrarlos, entrégale una
recompensa o detalle especial al finalizar.
·
Copia en tu
cuaderno de educación física, y responda los siguientes ítems:
¿Cuál es la finalidad de los juegos recreativos?
¿Qué tiempo duraste para encontrar los objetos?
¿A tu imaginación y creatividad dibuja y colorea la
actividad realizada?
Nombre
del juego: Jugamos
con el globo.
Integrantes:
Grupo familiar
Objetivo: Toma de conciencia del acto respiratorio.
Movilización segmentario.
Desarrollo: Por parejas, Los niños deben ir golpeando un
globo, con diversas partes del cuerpo, intentando que no caiga al suelo. Cada
vez que golpean el globo deben nombrar la parte del cuerpo con la que lo han
realizado.
Evaluación de
la actividad:
·
Copia en tu
cuaderno de educación física, y responda los siguientes ítems:
¿Qué tiempo duraste sin dejar caer el globo?
¿A tu imaginación y creatividad dibuja y colorea la
actividad realizada?
Grados: 5º Y 6º
Contenido: Ejercicios y
movimientos para mejorar la salud
Caminar, trotar, nadar, jugar y bailar
Mejora la respuesta
muscular.
· Incrementa el consumo de
calorías.
· Facilita el control del
peso.
· Activa la circulación
cardíaca.
· Disminuye los niveles de
colesterol.
· Disminuye los niveles de
glucosa.
· Contribuye al control de
la presión arterial.
· Mejora la función
respiratoria.
· Mejora la función intestinal.
Motricidad Gruesa
Nombre de la actividad: " Equilibrio Dinámico “Integrantes: Todo el grupo familiar
Desarrollo: trazar dos líneas salida y llegada a una distancia de 6 metros en la
llegada se ubicará una caja el
participante se desplazará en salto unipodal (en un solo
pie), trasportando una pelota con el pie derecho sin que esta haga
contacto con el piso, al final con el pie tratará de introducir la pelota en la
caja. De regreso se desplazará como el cangrejo y pasará el
siguiente participante realizando lo mismo, después con el pie
izquierdo.
Reglas: Debe mantener el equilibrio con la pelota. Si la pelota hace
contacto con el piso debe regresar e iniciar nuevamente
Materiales: Tirro, tiza, caja de cartón, cesta, pelotas, peluches, entre otros.
Evaluación de la actividad:
En un cuaderno
escribir el día, fecha y hora, además debes responder lo siguiente:
¿Fue de tu
agrado la actividad?
¿Qué sintió al
trasladar la pelota?
¿Cómo te
sentiste al realizar el juego con los miembros de tu
familia?
Realiza una
ilustración sobre la actividad desarrollada.
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