jueves, 29 de abril de 2021

 

                 #  YO ME QUEDO EN CASA

Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.

#  QUÉDATE EN CASA

Grados: 1º  y  2º 


Contenido: Juegos recreativos


     Un juego es una actividad recreativa donde intervienen uno o más participantes. Su finalidad es proporcionar diversión y entretenimiento a los niños. Los juegos ayudan al estimulo mental y físico, además contribuye al desarrollo de las habilidades practicas y psicológicas.

 

Nombre del juego: El tesoro escondido

Integrantes: Grupo familiar

Desarrollo:

·          Realiza una lista de 5 o 10 objetos (dependiendo de la edad), que sean de uso personal de tu hijo y muestraselos. Para crear memoria de los mismos.

·         Escóndelos en cualquier lugar dentro del hogar ¡Ojo! No te dejes ver por él.

·         Luego avísale que deben buscarlos y si logra encontrarlos, entrégale una recompensa o detalle especial al finalizar.


 Evaluación de la actividad: 

 

·         Copia en tu cuaderno de educación física, y responda los siguientes ítems:

¿Cuál es la finalidad de los juegos recreativos?

¿Qué tiempo duraste para encontrar los objetos?

¿A tu imaginación y creatividad dibuja y colorea la actividad realizada?

 


                     Grados: 3º Y 4º

 

        Contenido: Ejercicios y movimientos dirigidos a las diferentes partes del cuerpo

 

Nombre del juego: Jugamos con el globo.

 

Integrantes: Grupo familiar

 

Objetivo: Toma de conciencia del acto respiratorio. Movilización segmentario.

Desarrollo: Por parejas, Los niños deben ir golpeando un globo, con diversas partes del cuerpo, intentando que no caiga al suelo. Cada vez que golpean el globo deben nombrar la parte del cuerpo con la que lo han realizado.
                   

 Evaluación de la actividad:

·         Copia en tu cuaderno de educación física, y responda los siguientes ítems:

¿Qué tiempo duraste sin dejar caer el globo?

¿A tu imaginación y creatividad dibuja y colorea la actividad realizada?



                      Grados: 5º Y 6º

Contenido: Ejercicios y movimientos para mejorar la salud

 Caminar, trotar, nadar, jugar y bailar

Mejora la respuesta muscular.

· Incrementa el consumo de calorías.

· Facilita el control del peso.

· Activa la circulación cardíaca.

· Disminuye los niveles de colesterol.

· Disminuye los niveles de glucosa.

· Contribuye al control de la presión arterial.

· Mejora la función respiratoria.

· Mejora la función intestinal.

Motricidad Gruesa 

Nombre de  la actividad: " Equilibrio Dinámico “Integrantes: Todo el grupo familiar

Desarrollo: trazar dos líneas salida y llegada a una distancia de 6 metros en la llegada se ubicará una caja  el participante se desplazará  en salto unipodal (en un solo pie),  trasportando una pelota con el pie derecho sin que esta haga contacto con el piso, al final con el pie tratará de introducir la pelota en la caja. De regreso se desplazará como el cangrejo  y pasará el siguiente  participante realizando lo mismo, después con el pie izquierdo.

 Reglas: Debe mantener el equilibrio con la pelota. Si la pelota hace contacto con el piso debe regresar e iniciar nuevamente

Materiales: Tirro, tiza, caja de cartón, cesta, pelotas, peluches, entre otros.

Evaluación de la actividad: 

En un cuaderno escribir el día, fecha y hora, además debes responder lo siguiente: 

¿Fue de tu agrado la actividad?

¿Qué sintió al trasladar la pelota?

¿Cómo te sentiste al realizar el juego con los miembros de tu familia?

Realiza una ilustración sobre la actividad desarrollada.

 

 

 

 

 

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