miércoles, 16 de junio de 2021

 


    #  YO ME QUEDO EN CASA 

  

Es importante el cumplimiento de las Actividades diariamente, para evitar el sedentarismo, además te recreas y liberará el stress.



GRADOS: 1º y 2º 

JUEGO  RECREATIVO



Nombre del Juego: El escondite 
Integrantes: todo el grupo familiar
Desarrollo: 

Un niño cuenta hasta veinte de espaldas en una puerta como “CASA”. Los demás se esconden y él tendrá que buscarlos. Cuando ve a uno, debe correr a la “CASA” a decir su nombre y su escondite. Los escondidos deben aprovechar los paseos del que se la liga para correr a la “CASA” y salvarse. Los que se salvan gritan “¡por mí!” y el último debe salvar al resto diciendo: “por mí y por todos mis compañeros”. En tal caso, el que la ligaba, se la volverá a ligar. De lo contrario, la ligará el que haya sido descubierto el primero. 


Evaluación de la actividad: copia en tu cuaderno de educación física

1.- ¿Cómo te pareció la actividad?
2.- ¿Que Aprendizaje obtuviste con el juego?
3.- Realizar una ilustración alusivo al juego.




Grados: 3º Y 4º



CONTENIDO: fútbol SALA

Breve reseña histórica

Esta disciplina también llamada fútbol de salón o micro fútbol es un deporte que nació en el siglo XX en Uruguay. Es una variante del fútbol tradicional, retiene algunos elementos de este, pero también añade reglas específicas que son muy distintas a las del balompié.

El fustal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCA (La Asociación Cristiana de Jóvenes).

Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos. Pero, también tomó datos del baloncesto, como el número de jugadores (cinco) y la duración del encuentro (40 minutos). E incluso del wáter polo tomó las reglas del guardameta y del balonmano para el campo y el tamaño de las arquerías.

Se desarrolló originalmente para jugar en canchas de baloncesto. La idea fue crear un juego que se pareciera al fútbol, pero se pudiera jugar tanto en campo abierto como cerrado. Y se volvió muy popular en Uruguay después que este país ganara la Copa del Mundo de 1930, además de medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.


Duración del juego de fútbol sala

  • La duración es de 40 minutos dividida en dos partes.
  • Cada tiempo es de 20 minutos, entre estos 15 minutos de descanso.
  • Cada equipo tiene un tiempo extra dentro de cada mitad, estos duran 1 minuto.


Evaluación de la actividad: copia en tu cuaderno de educación física

1.- Resumen sobre el fútbol sala

2.- Escriba el tiempo de duración de un juego de fútbol sala

3.- Dibuja la cancha de fútbol sala e indique las medidas reglamentarias.





GRADOS:  5º - 6º


CONTENIDO: El atletismo

Breve reseña histórica

    

  Los primeros registros de una competición de atletismo se dan en las Olimpiadas griegas, que se celebraron en Olimpia entre los años 776 a. C., y 393 d.C ., año en que fueron abolidos por el emperador Teodosio después de celebrarse 293 juegos, al imponerse el cristianismo, que los consideraba paganos.

   La idea de los Juegos Olímpicos, fue un acuerdo entre varios reyes de Grecia, entre ellos Licurgo de Esparta, para mantener la paz durante la celebración.

  La primera celebración incluía una carrera de un estadio, que equivale a 192,27 metros.

   El pentatlón incluía lanzamiento de disco y de jabalina, salto de longitud, carrera y lucha. También había competiciones de boxeo, lucha, carreras de carros y una mezcla de boxeo y lucha llamado pancracio.

  La leyenda dice que fue Heracles quien creó los Juegos Olímpicos y construyo el estadio en honor de su padre Zeus después de acabar los doce trabajos.

El atleta más conocido de aquellos tiempos fue Milo de Cretona, nacido en el sur de Italia y vencedor en seis olimpiadas.

Estos Juegos se celebraban cada cuatro años, sólo competían hombres (había otras competiciones aparte para mujeres) y las principales pruebas eran el “estadio» (es decir, una vuelta a la pista de cerca de 200 metros), el “diaulo» y el “dolico«, además del salto de longitud y el lanzamiento de disco.

Evaluación de la actividad: copia en tu cuaderno de educación física

1.- Resumen sobre el atletismo.

2.- mencione cinco pruebas del atletismo y explique una.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                        #  YO ME QUEDO EN CASA      Es importante el cumplimiento de las Actividades diariam...