domingo, 11 de octubre de 2020

 Plan Especial “Educación Física y  Recreación desde tu Casa” Por tu salud y la de tus familiares resguárdate seas parte de la solución.Y no del problema, erradiquemos el COVID-19


               # QUÉDATE EN CASA.


Las actividades recreativas se realizarán con un lapso de  una hora, preferiblemente de 3:00 a 4:00 P.M, dentro del hogar, Debes llevar un cuaderno de apuntes.

                                           

                        Plan Semanal

                                                   

                   Grados: 1°- 2° - 3°

     
     Día Lunes: 12/10/2020

Lateralidad y ubicación espacial
Nombre del Juego: "La Gallinita Ciega"
Integrantes: todo el grupo familiar
Instrucciones: el participante debe vendarse los ojos con un pañuelo, después se ubicará un objeto en cualquier lugar del área de juego, mami o papi lo guiara con palabras tales como: adelante, atrás, izquierda y derecha.  
Reglas: Evitar cualquier contacto con el pañuelo.
Debe tomarse el tiempo en que fue encontrado el objeto.
Gana quien logre encontrar el objeto en el menor tiempo.
Materiales: objetos: pelota, peluche entre otros. Cuaderno, lápiz, borrador, sacapuntas.

Evaluación de la actividad: 

En un cuaderno escribir el día ,fecha y hora, además debes responder lo siguiente: 
¿fue de tu agrado el juego?
¿Que tiempo duraste para encontrar el objeto?
¿Como te sentiste al realizar el juego con los miembros de tu familia?.
¿ Que enseñanza te dejo el juego?
¿ Que objeto usaste en el juego?.


                                La gallinita ciega. Juegos populares para niños




                      Grados: 4 - 5 - 6

     
     Día Lunes: 12/10/2020

 

Motricidad Gruesa 

Nombre de  la actividad: " Equilibrio Dinámico"Integrantes: Todo el grupo familiar

Desarrollo: trazar dos lineas salida y llegada a una distancia de 6 metros en la llegada se ubicará una caja  el participante se desplazará  en salto unipodal (en un solo pie),  trasportando una pelota con el pie derecho sin que esta haga contacto con el piso, al final con el pie tratará de introducir la pelota en la caja. De regreso se desplazará como el cangrejo  y pasará el siguiente  participante realizando lo mismo, después con el pie izquierdo.

 Reglas: Debe mantener el equilibrio con la pelota. si la pelota hace contacto con el piso debe regresar e iniciar nuevamente

Materiales: Tirro, tiza, caja de cartón, cesta, pelotas, peluches, entre otros.


Evaluación de la actividad: 


En un cuaderno escribir el día ,fecha y hora, además debes responder lo siguiente: 

¿fue de tu agrado la actividad?

¿Que sintió al trasladar la pelota?

¿Como te sentiste al realizar el juego con los miembros de tu familia?

¿ Que enseñanza te dejo el juego?

Que objeto usaste en el juego?.



              Conoces los beneficios de jugar con una pelota de psicomotricidad?
                               





No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                        #  YO ME QUEDO EN CASA      Es importante el cumplimiento de las Actividades diariam...